Tel. 55.5833.1678 55.9199.3874 info@colegioamericajardinbalbuena.edu.mx
Primaria Colegio América
Secundaria Daniel Delgadillo
"La educación es la mejor herencia para nuestros hijos"
Biografía del Profesor Daniel Delgadillo
Nació en Atizapán de Zaragoza, en Cuautitlán, México.

Hizo sus estudios en la escuela de artes y oficios y en la escuela Normal de México, graduándose de Maestro en el año de 1893. Comenzó a destacar en Pedagogía y Docencia.

Colaboraba en distintos periódicos y revistas educativas. Uno de sus principales trabajos fue la biografía y el análisis de la obra de Don Carlos A. Carrillo escrita en colaboración del Maestro Gregorio Torres Quintero.

Desempeñó los siguientes cargos al servicio de la Secretaría de Educación Pública:

• Inspector de trabajos manuales en el Distrito Federal
  • Profesor de Geografía, cosmografía, Ciencia de la Educación y Metodología de las ciencias en la escuela Normal de México.
  • Profesor de Geografía y otras materias en la Preparatoria.

En 1904 publicó un libro de Geografía: La República mexicana, que ha servido de texto escolar con más de veinte ediciones, después La Tierra, de Geografía Universal; El Distrito Federal, atlas geográfico escolar; Compendio de Geografía Universal, Autor del método de lectura "Leo y Escribo", Poco a poco y Adelante.

Murió en la Ciudad de México en el año de 1933.

Retorno 15 de Jesús Galindo y Villa números 4, 15 y 58
Col. Jardín Balbuena, Venustiano Carranza CDMX
  55.5833.1678
  info@colegioamericajardinbalbuena.edu.mx